miércoles, 2 de septiembre de 2009

"LA PAZ", ENTRE RIOS

La Paz es una localidad de la provincia de Entre Ríos, Argentina. Es un municipio de primera categoría, cabecera del departamento homónimo. Se encuentra situada al noroeste de la provincia, sobre el margen del Río Paraná, a 512 km de Buenos Aires y a 171 de Paraná.
Tiene una población de 24.716 habitantes y una superficie de 119 km².La ciudad ofrece diversos atractivos, entre ellos tienen singular importancia la pesca y los baños termales.Cada año se celebra la Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano y la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano. También pueden practicarse caza, golf, entre otros.
Anualmente, y desde 1985, se realiza el Triatlón Internacional de La Paz durante el tercer fin de semana de enero. Este evento deportivo se destaca por la numerosa participación de deportistas, más de 1000 en las últimas ediciones, y por el acompañamiento de gran cantidad de público durante todo el recorrido del mismo.
Cercana se encuentra la Reserva Íctica Provincial Curuzú Chalí, un delta de 14.000 ha con gran cantidad de pequeñas islas.
Cada zona tiene un uso y se ordena a la perfección en ese atractivo integral que es la ciudad de Federación, del cual no hay que excluir la hospitalidad y amabilidad de los lugareños, la excelencia de sus servicios y la increíble sucesión de atractivos que rompe con la estacionalidad.
Aquí son posibles además del turismo termal (o turismo salud), la pesca, playa, las fiestas (Fiesta Nacional del Lago), las actividades culturales, los deportes náuticos, el esparcimiento, el turismo aventura, el ecoturismo y mucho más.

2 comentarios:

  1. Entren en http://www.venitealapaz.com.ar/paginas/musica.html y encontraran videos e información útil de este evento. O sino directamente en http://www.venitealapaz.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Realmente CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO, es la Fiesta de La Paz. La edición de la Revista es realmente espectacular, y lleva a la ciudad, a la provincia y al litoral, por todo el país. Gracias al empecinamiento del MANGE CASIS, continúa vigente esta hermoso Encuentro de Músicos, que en el próximo Enero, cumplirá 30 años. FELICITACIONES!!! Rubén Almirón (Paraná)

    ResponderEliminar