viernes, 17 de febrero de 2012

"CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO" en Corrientes.

Septiembre 2011, Día del Chamamé,  Carlos Mange Casís realizando una nota al gran acordeonista  y compositor  nativo de Concepción Ctes Don PEDRITO MONTENEGRO.
Dos glorias para el chamamé, Don Pedrito Montenegro y Roque Librado Gonzalez ( camarín del Teatro Vera, Ctes,).

PEDRITO MONTENEGRO.
PEDRO MONTEGRO, ROQUE LIBRADO  GONZALEZ,  acompañados por Carlos Casís, de La Paz ,y Tomás Moral de Curuzú Cuatiá, actualmente en Usuahia.

Incansable difusor de la cultura
• Recibió una distinción en Corrientes • Fue durante el festejo del Día Nacional del Chamamé • Vino a Posadas a saludar a amigos y obsequiar revistas del festival •
POSADAS. Carlos “Mange” Casís,  sobrino del fallecido bandoneonista Francisco Casís (recordado integrate por cerca de nueve años del cuarteto Santa Ana de Ernesto Montiel), recibió una distinción en el marco de la celebración del Día Nacional del Chamamé en Corrientes.

La distinción fue otorgada por la Fundación “Mario del Tránsito Cocomarola” y el Instituto  Provincial de Cultura de Corrientes, en mérito a la labor de Casís como “incansable difusor de la cultura correntina y su emblema : el chamamé”. El presente lleva las firmas de Coquimarola, presidente de la Fundación Mario del Tránsito Cocomarola y del titular del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Mange Casís es el organizador desde hace 32 años del festival sin propósito de lucro “Cuando el pago se hace canto” evento que se realiza en enero (la edición 2012 se llevará a cabo los días 6,7 y 8 de ese mes),en la ciudad de La Paz, Entre Ríos. Para entonces, allí converge medio centenar de grupos y solistas que dedican su trabajo musical al chamamé.


La revista y Casís en Posadas

Finalizado el festival todo queda registrado en la revista libro del suceso donde aparecen las fotos del festival del año anterior y artículos, poemas y cuentos de destacados autores y poetas de la Mesopotamia en particular y del resto del país en general. En Posadas, Casís es conocido por  la realización en 1995, del primer encuentro de la amistad misionera entrerriana y también por su vínculo amistoso con Julio Lohrman y con el vate mayor de Misiones, Ramón Ayala. Recientemente visitó esta ciudad y la redacción de PRIMERA EDICIÓN acompañado por su amigo Pichi Swuap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario