miércoles, 20 de enero de 2010

¡LA FIESTA DEL REENCUENTRO, LA FIESTA DEL ALMA!

La Fiesta del Reencuentro



Cada mes de Enero, en La Paz (E. Rios), se congrega el publico para asistir a la denominada "Fiesta del Reencuentro", como la definiera oportunamente Julio Lorman, el notable bandoneonista misionero que nunca faltaba a la cita anual; o la "Fiesta del Alma", como bien la llamara Linares Cardozo, ese gran maestro de la entrerriania.


La magia del lugar permitio que se encontraran, luego de tres decadas, Francisco Casis con Antonio Niz (ex miembros del Cuarteto Santa Ana de Ernesto Montiel), Jorge Toloza y Cacho Saucedo, volvieron a verse y cantar juntos, luego de 24 años. Por aqui tambien pasaron Lucas Falcon, Juan Montiel, Samuel Claus, Jose Ramirez, Ricardo Scofano y Mateo Villalba, por citar otras presencias montieleras.

Si hablamos de los locales, el propio Linares con Pancho Casis, despues de 40 años pudieron verse juntos en "Cuando el Pago se Hace Canto".

De corrientes, solistas emblematicos del Cuarteto Santa Ana como Cacho Saucedo y Roberto Galarza, cantaron a duo como no lo habian hecho durante sus carreras profesionales. Del primero, se registro en La Paz , su ultima actuacion en vivo en enero de 2004, ya que fallece al poco tiempo. Jorge Toloza, vuelve al ruedo con sus ex comprañeros montieleros, en la tierra de Casis.

Antonio Niz, Luis Alberto Casafuz, Reyes-Solis, Fito Ledesma, o el poeta mburucuyano Juan Carlos Jessen, intregran las filas de artistas correntinos calificados que eligieron La Paz para presentarse frente al publico entrerriano. Todos, en fusiones insolitas en el escenario o sobremesa, remomerando exitos pasados, estrenando nuevas composiciones e intercambiando repertorio, hacen de cada encuentro un verdadero acontecimiento donde la cultura se viste de fiesta de la mano del chamame.

¿Qué otra cosa en este encuentro, sino un espacio en el que se mantiene viva la cultura de la region?



Fuente: publicacion anual de la Fiesta del reencuentro "CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO", edicion 26, realizada por MÓNICA TORREZ, periodista / locutora Nacional.



Doña Juana Notto de Montiel reencontrandose con Don Constante Aguer , despues de 30 años , año 2009.





ANTONIO NIZ Y FRANCISCO "PANCHO" CASIS, año 1990, dos figuras historicas del CUARTETO SANTA ANA a principios de los años 50. Acompaño el guitarrista paceño "COCO" JALIL.





Dos integrantes del recordado "TRIO DE ORO", ROBERTO GALARZA Y JULIO LORHMANN. año 1998.
Nosotros tambien tuvimos un reencuentro con amigos paceños; "Pichon" BOGADO, RENAN MENDEZ, ROBERTO MENDEZ , despues de 10 años nos encontramos en esta fiesta del alma.


Reencuentro de "ex Santaneros": JORGE TOLOZA, CACHO SAUCEDO, LUCAS FALCON Y ROBERTO GALARZA. Acompaña ISMAEL TORALES Y SU CONJUNTO, año 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario