sábado, 18 de septiembre de 2010

¡FELIZ CUMPLEAÑOS CARLOS "MANGE" CASIS!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS CARLOS MANGE CASIS!. Hacemos un brindis Bien Tagüe por tu cumpleaños; gracias por tu trabajo, defensa y entrega por nuestra cultura.

La Paz entrega su amor
al hijo que anda soñando
porque lleva en su emoción
destino de copla y canto.

La copla para ser bella
fresca debe florecer,
pero más copla es aquella

con dulzor de la niñez.

Donde estuvo un lapaceño
dejó marca de amistad,
flor de mano santo y seña,
¡ENTRERRIANO Y DE LA PAZ!

Coplas a La Paz. de LINARES CARDOZO- fragmento.

martes, 7 de septiembre de 2010

JUAN COMINI en CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO

En el escenario de Cuando el Pago se hace Canto"JUAN COMINI", año 2010, lo acompañaron "Pichón "Bogado y Renan Mendez , un correntino y un paceño , ambos músicos de importante trayectoria ,cabe destacar el esfuerzo de alguno músicos para llegar a este encuentro ,como el de Renan Mendez que viene de los pagos de La Carlota ,provincia de Córdoba sin perderse un solo año de esta "Fiesta del Reencuentro".
Juancito nos dejo un amplio repertorio incluyendo temas de Don Isaco Abitbol , Julio Lorman , Ernesto Montiel entre otros poniéndole las mejores notas salidas del corazón.
En este vídeo registrado por Bien Tagüe en La Paz, Juan Comini nos interpreta "Caraicho Isaco" de Roque L. Gonzales y "La Cruz Corrientes " de la autoría de Don Isaco Abitbol .

viernes, 3 de septiembre de 2010

Homenaje a "DON ANTONIO NIZ Y FRANCISCO CASIS"


Una vez mas la Fiesta del reencuentro, la fiesta del alma reunió a dos grandes del chamamé.
FRANCISCO CASIS-ANTONIO NIZ, en "Cuando el pago se hace canto",año 1990.
Se reencontraron después de mucho tiempo, estos dos integrantes del "Cuarteto Santa Ana", a principios de los años 50.Recordamos que DON EMILIO NOYA hizo la presentación evocando parte de la trayectoria de ambos músicos, que deleitaron a la concurrencia, con inolvidables versiones de época, remozadas con sus interpretaciones,acompañados por las guitarras del TRIO JALIL-MARTÍNEZ-JALIL.