miércoles, 28 de octubre de 2009

Homenaje al "MAESTRO LINARES CARDOZO"

FACULTAD DE HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES. UADER.
LINARES CARDOZO: "DEL PARANÁ AL URUGUAY… CUATRO ORILLAS Y UN SOLO AMOR."
(El 29 de octubre es el "Día de la Chamarrita entrerriana". En 2009 se cumplen 89 años del natalicio de LINARES CARDOZO, nacido el 29 de octubre de 1920, en Distrito YESO, La Paz)
El PROFESORADO EN "LENGUA" de la Facultad de HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENTRE RÍOS (UADER), organiza un HOMENAJE A LINARES CARDOZO a realizarse en el "Día de la chamarrita entrerriana", el JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2009, a partir de las 18,00 hs.
Este homenaje se realizará en el Salón de actos "CLEMENTINA CONTE DE ALIÓ", de la Escuela Normal "MARIANO MORENO", ubicada en calle JORDANA 50, de Concepción del Uruguay.
Adhieren: RADIO LT 11, Peña "LINARES CARDOZO", Museo "ARTEMIO ALISIO", ESCUELA DE MÚSICA "CELIA TORRÁ" y Dirección Municipal de Cultura de Concepción del Uruguay.
El acto constará de:
Referencia del Arq. JOSÉ LUIS SAFFER, Director del Museo de Dibujo y Grabado "ARTEMIO ALISIO", a la relación artística entre LINARES CARDOZO, su obra y el mencionado Museo. Comentarios de la Prof. MARÍA CELESTE ANSALDI.
Testimonio del Sr. JOSÉ ANTONIO CASTRO referido a la plástica de LINARES CARDOZO.
Anécdotas del Sr. MIGUEL PICAZZO vividas junto a LINARES CARDOZO y alusión a materiales periodísticos que obran en su archivo personal.
Presentación y proyección parcial del video-documental titulado "LINARES CARDOZO: LA VOZ DE ENTRE RÍOS", realizado por MAXIMILIANO PETITGIRARD en la ciudad de LA PAZ (capital del departamento en el que nació LINARES CARDOZO , el 29 de octubre de 1920), ciudad en la que transcurrió la niñez y juventud del artista homenajeado. La proyección será acompañada por referencias de su productor, el Sr. MAXIMILIANO PETITGIRARD.
Alocución y evocación de vivencias compartidas con LINARES CARDOZO, a cargo del periodista y Presidente del Centro Cultural "Cuando el Pago se Hace Canto", el Sr. CARLOS "MANGE" CASÍS, de la ciudad de LA PAZ (Entre Ríos).
El Prof. VÍCTOR MANUEL ARRAIGADA presentará un estudio acerca de la obra literaria- musical de LINARES CARDOZO (y su relación con la obra del uruguayo A. SAMPAYO).
El Prof. HÉCTOR CÉSAR IZAGUIRRE (que compartió con LINARES CARDOZO presentaciones de sus obras y otras experiencias) reseñará impresiones sobre el autor.
El homenaje será amenizado por interpretaciones musicales de OMAR "EL CARDENAL" CASENAVE (de Gualeguaychú), que interpretará temas de LINARES CARDOZO y composiciones de su nuevo disco, lanzado en 2009, titulado "Cantor de mi pueblo".
El CORO INSTITUCIONAL de la FACULTAD DE HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), dirigido por el Prof. MARTÍN GARCÍA, interpretará temas del repertorio tradicional argentino.
El conjunto "LOS CONCEPCIONEROS" ofrecerá obras del Maestro LINARES CARDOZO, comenzando los festejos preparatorios de sus 50 años de trayectoria, a cumplirse en 2010.
El acto estará enmarcado por cuadros de LINARES CARDOZO pertenecientes al Museo "ARTEMIO ALISIO", por fotografías cedidas por el Sr. MARIO SORIA y por la Sra. MARÍA CELESTE ANSALDI, así como por artículos periodísticos y partituras originales de creaciones musicales de LINARES. También se exhibirán y escucharán algunas de sus obras inéditas.

jueves, 22 de octubre de 2009

¡NOSTALGIA GUARANI! ,video en "CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO"


Integrantes:

Luis "Pajarito" S. Silvestri: bandoneón.
Diego "Tolato" M. Trzuskot: 1ra. guitarra.
Mario "Marito" R. Suárez: 2da. guitarra y voz.
José "Tono" A. Trzuskot: bajo.


jueves, 15 de octubre de 2009

CENTRO CULTURAL "CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO", TESTIMONIOS VOL.4.

Maria Silva entrevistada por Carlos Mange Casis.
Miguel "Zurdo" Martinez en "Cuando el pago se hace Canto".

Fotos reportaje a Roberto Galarza, Jorge Tolosa y Julio Lorman realizada, por Toto Cena.


Roberto Galarza, Cacho Saucedo y Marito Suarez interpretando "Volver en Guitarra".

Cacho Saucedo y Jorge Tolosa , ¡un regalo mas de Cuando el pago se hace canto!.

Ernestito Montiel.
















Jose Ramirez.


















Juan Montiel.



















¡Don Ramon Ayala! ,el mensu de la cultura, en la sobremasa de Cuando el pago se hace canto.


jueves, 1 de octubre de 2009

CENTRO CULTURAL "CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO", TESTIMONIOS VOL.5




http://rapidshare.com/files/287579871/Cuando_el_pago__se_hace_canto_n__5.rar.html